Despliega el menú
Aragón

Las temperaturas caerán hoy en toda la Comunidad hasta siete grados

Las previsiones apuntan a un puente
de San Jorge con muchas nubes y algunas precipitaciones en gran parte del territorio.

Los que habían guardado las prendas de abrigo estos pasados días de calor tendrán que volver a echar mano de ellas ya que las temperaturas sufrirán hoy una fuerte caída que se mantendrá durante los próximos días, coincidiendo con el puente de San Jorge y el Día de Aragón.

Las buenas temperaturas, y los cielos despejados que respetaron las procesiones de Semana Santa, darán paso hoy a un ambiente mucho más fresco e incluso lluvioso, que ya comenzó a sentirse ayer por la tarde y anoche en puntos de la Comunidad, como es el caso de la Ibérica.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas podrían llegar a bajar hasta siete grados en la capital aragonesa, pasando de los 26 registrados ayer de máxima a los 19 previstos para hoy. En el caso de Huesca capital, los termómetros se situarán entre los 17 y 11 grados frente a los 24 y 11 (máxima y mínima) que se alcanzaron ayer. En Teruel, la situación será muy similar, se prevé una caída de cinco grados, de 24 de máxima se pasará a 19.

El frío no llegará solo.Las nubes ya hicieron ayer por la tarde acto de presencia y dejaron lluvias en la Ibérica zaragozana y en algunos puntos de Teruel como en la zona de Albarracín o el Jiloca. De hecho, se activó una prealerta por precipitaciones en las comarcas antes citadas.

En lo que respecta al día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, en todo el territorio aragonés. Los vientos soplarán flojos de componentes este y sur que tenderán a variar a oeste y norte a lo largo de la jornada.

Esta misma situación meteorológica volverá a repetirse mañana y el martes, si bien se prevé un ligero aumento de las temperaturas. El miércoles, Día de Aragón, los cielos comenzarán a despejarse aunque podrían darse chubascos débiles sobre todo en las zonas de montaña. Los vientos soplarán flojos de componente norte y oeste en el valle del Ebro.

Etiquetas