Cristina Cifuentes, pregonera de San Jorge en la Casa de Aragón en Madrid

Tras el pregón, tendrá lugar una pincelada jotera y un vino español para los asistentes.

Cristina Cifuentes en una foto de archivo
Cifuentes se reincorpora al trabajo tras su accidente "con muchas ganas"
Efe

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, será este martes, 22 de abril, la pregonera del Día de San Jorge en el Casa de Aragón en la capital de España, acto que tendrá lugar en la sede de esta última, a las 19.30.


Esta celebración se anticipa en un día al 23 de abril, fiesta de San Jorge, patrón de la Comunidad aragonesa. Cifuentes estará acompañada por el presidente de la Casa de Aragón en Madrid, José María Ortí, y por la Reina de las Fiestas 2014, Sandra Santiago Betancohurt.


Tras el pregón, tendrá lugar una pincelada jotera y un vino español para los asistentes, patrocinado por la Denominación de Origen Jamón de Teruel, según ha informado la Casa de Aragón en Madrid en una nota de prensa.


Al día siguiente, 23 de abril, se inaugurará, a las 12.00, una mesa para la venta de libros de editoriales y escritores aragoneses, a la entrada de la Casa, y a las 12.30 , habrá una 'Copa de letras', donde se unirá literatura, vino y gastronomía.


Concretamente, se leerán textos de tres escritores aragoneses y se catarán dos caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Esto último será presentado por Estrella Orti, de la Bodega y viñedos Gosalbéz Orti, de Pozuelo del Rey (Madrid).


Después, a las 17.00, se celebrará un campeonato de Mus y Guiñote para socios de la Casa de Aragón, con premios para los campeones y subcampeones. Una hora después, a las 18.00, habrá un recital a cargo de poetas aragoneses y madrileños y, a las 20.00, tendrá lugar la entrega de premios y un recital de jotas en el salón de actos de la Casa, para finalizar con un vino español.