Despliega el menú
Aragón

El Congreso de Comunidades Aragonesas en el Exterior se celebrará en octubre

Esta reunión que se celebra cada cuatro años y en la que se promueve el encuentro y la colaboración y se estudian y debaten cuestiones de interés para dichas Comunidades.

La capital aragonesa acogerá en el próximo mes de octubre el Congreso de Comunidades Aragonesas en el Exterior, reunión que se celebra cada cuatro años y en la que se promueve el encuentro y la colaboración y se estudian y debaten cuestiones de interés para dichas Comunidades.

El Gobierno de Aragón, la Obra Social de Ibercaja y la Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón han suscrito un convenio de colaboración para su organización.

El Estatuto de Autonomía de Aragón establece, en su artículo 8, que los poderes públicos aragoneses deben fomentar los vínculos sociales y culturales con las Comunidades Aragonesas en el exterior y prestarles la ayuda necesaria, así como velar para que las mismas puedan ejercitar su derecho a participar, colaborar y compartir la vida social y cultural del pueblo aragonés.

En la actualidad existen 64 Casas y Centros de Aragón reconocidos e inscritos en el Registro del Gobierno de Aragón, de los que 13 se encuentran fuera de España, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Etiquetas