El PSOE reclama una ley que garantice la luz, el agua y el gas

Las Cortes debaten hoy una iniciativa socialista que pide también que se protejan los derechos económicos.

Las Cortes debatirán hoy una iniciativa del PSOE en la Comisión de Economía, en la que pide al Gobierno central que apruebe una ley para garantizar los suministros básicos (agua, electricidad, gas, telefonía e internet, carburantes) a los ciudadanos. Además, reclama que se protejan "los derechos económicos".


El portavoz socialista en la Comisión de Economía y Empleo, Florencio García Madrigal, explicó que esta nueva ley afectará "imperativamente" a los operadores y compañías que comercializan los suministros y que estarán obligadas a disponer de procedimientos tasados para la reclamación ejecutiva de los ciudadanos, familias y hogares que serán identificables y articulados en las administraciones territoriales.


Además, agregó que "la reclamación y defensa de los ciudadanos se efectuará a través de los órganos de la Comunidad Autónoma". El diputado socialista consideró que la situación familiar se "agrava" por "la espiral de recesión económica, exclusión y desempleo que frenan el consumo de muchas familias y les acerca a la pobreza convirtiendo cada mes en una cuesta para el mantenimiento del hogar por la carestía y la desregulación de los servicios básicos y generales".


Además, aludió a los datos de las Encuestas de Población Activa, que muestran que han bajado los ocupados, se han incrementado los parados y son más numerosos los hogares con todos sus miembros parados.


Por eso, Florencio García Madrigal defendió la aprobación de una ley para proteger los derechos económicos de los ciudadanos y así defender su capacidad económica.