La DGA solo ha cumplido una de las nueve resoluciones de las Cortes del informe de 2010

El Gobierno aún no ha enviado el proyecto de ley de subvenciones. Tampoco ha revisado su listado de entes públicos ni ha unificado criterios de contratación.

La Cámara de Cuentas informó ayer de que el Gobierno aragonés solo ha cumplido, hasta ahora, una de las nueve resoluciones que aprobaron las Cortes de Aragón sobre la auditoría de 2010. Según informó el vicepresidente de este organismo, Alfonso Peña, solo se ha respetado la petición que reclamaba "regular legalmente las garantías no típicas"que da la DGA en algunos avales.El resto de resoluciones están todavía pendientes de cumplimiento.


Entre otras cuestiones, pedían al Gobierno de Aragón que presente una ley que regule las subvenciones, que actualice el listado de entes públicos y que, en materia de contratación, unifique los criterios de valoración.

Piden que Campoy comparezca


La diputada del PSOE, Ana Fernández, lamentó el "escaso"cumplimiento del Gobierno de Aragón respecto a las resoluciones que aprobaron las Cortes tras el informe de la Cámara de Cuentas.


El portavoz de CHA, José Luis Soro, se mostró "muy preocupado"por los incumplimientos de la DGA sobre las resoluciones y reclamó la comparecencia del nuevo consejero de Hacienda, Javier Campoy.


Por su parte, el diputado de IU, Luis Ángel Romero, pidió que se cambie la ley de la Cámara de Cuentas para que se pueda sancionar a las administraciones que no den toda la información. El presidente de la Cámara de Cuentas aragonesa trasladó que por ley es el Tribunal de Cuentas el que puede impulsar medidas coactivas.