Arturo Aliaga reitera que "urge" que Bruselas apruebe el plan del carbón español

Espera que se concreten las ayudas para proceder a un "cierre ordenado" de la mina de Mequinenza.

Arturo Aliaga
Arturo Aliaga reitera que "urge" que Bruselas apruebe el plan del carbón español

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha reiterado que "urge" que Bruselas apruebe el plan del carbón español para poner en marcha las ayudas que incluye y, sobre todo, poder hacer un "cierre ordenado" de la mina de Mequinenza.


Aliaga ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por su valoración sobre la Comisión de Seguimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el periodo 2013-2018, que celebrará este miércoles su segunda reunión en la sede del Ministerio de Industria, en Madrid.


En el encuentro se analizará el seguimiento del plan del carbón, firmado entre el Gobierno central, Carbounión y los sindicatos, que se envío a Bruselas para su aprobación y está pendiente de completar alguna documentación, ha agregado.


Según Aliaga, es "urgente" que se apruebe este plan ya que hay que poner en marcha todas las ayudas que se contemplan en el mismo.


"Aunque ya están funcionando los acuerdos entre empresas del carbón, en este caso la central térmica, urge poner en marcha otra serie de medidas", ha subrayado.


En concreto, Aliaga se ha referido al caso de la mina de Mequinenza y ha indicado que están esperando que salga el marco de las ayudas para proceder a un "cierre ordenado, tal como se comprometió la empresa a hacerlo con la plantilla".