Un encuentro para fomentar la movilidad juvenil y el espíritu emprendedor

Participarán jóvenes de entre 18 y 30 años con carné de alberguista y con formación de hostelería.

"Oportunidades de negocio para jóvenes emprendedores en el sector de la hostelería y restauración" es el título del encuentro que se desarrollará entre los días 5 y 8 de mayo en el albergue juvenil Baltasar Gracián de Zaragoza para fomentar la movilidad juvenil y fomentar el espíritu emprendedor.


Organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), el encuentro se enmarca en el Programa MOVIC II, según han informado fuentes del Gobierno aragonés.


La finalidad del mismo es fomentar la movilidad juvenil a través del intercambio cultural, mediante la transmisión de valores deportivos, culturales, solidarios, de igualdad, cooperación y respeto entre la juventud; además de fomentar el espíritu emprendedor realizando formación y actividades comunes entre los jóvenes de diferentes comunidades autónomas.


Las jornadas constarán de una parte teórica de las materias que deben conocerse para ser emprendedor y otra práctica en la que los participantes pondrán de manifiesto sus conocimientos y experiencias en el sector.


Los participantes podrán ser de cualquier comunidad autónoma siempre que tengan entre 18 y 30 años, el carné de alberguista en vigor, y cursen o hayan cursado formación en hostelería y/o experiencia en el sector.


La inscripción, que concluye el 15 de abril, es gratuita e incluye transporte, manutención y alojamiento.