Comisiones Obreras acerca el sindicato y sus campañas a los trabajadores de Ólvega

El secretario general en Castilla y León, Ángel Hernández, ha visitado la localidad este jueves.

El secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández Lorenzo, se ha trasladado este jueves a la localidad soriana de Ólvega para "acercar el sindicato y las cuatro campañas que están en marcha a los afiliados y trabajadores" de este municipio del Moncayo, campañas que están centradas en los derechos sociales, la cobertura y protección por desempleo, las pensiones y la reforma fiscal.


Hernández iniciará su recorrido en la empresa Campofrío, que cuenta con más de 200 trabajadores, para visitar después TRV, con más de 400 empleados, mientras que el acto principal será una asamblea en Ólvega donde se presentarán las cuatro campañas.


El secretario general de CCOO en Castilla y León ha explicado que esta ronda informativa en los centros de trabajo, que también persigue aumentar la afiliación, enlazará con las distintas movilizaciones que tiene previstas el sindicato y que concluirán el Día Internacional del Trabajo el próximo 1 de mayo.


Ángel Hernández ha insistido en que la reforma fiscal "no debe ser sólo para la crisis, sino que valga para años y no para unas elecciones" y ha abogado por que en el corto plazo incremente los ingresos para combatir el desempleo y la pobreza "por ejemplo, implantando una renta mínima estatal y reforzando las políticas activas de empleo".


De la misma manera, Hernández ha defendido que, a medio plazo, "se garanticen los compromisos del Estado de Bienestar, para financiar las pensiones y aclarar bienes y servicios básicos".

Reforma fiscal 

Entre otras cuestiones, CCOO propone una reforma del IVA y, según ha explicado el secretario regional del sindicato, "mejor que quitar IRPF es rebajar el IVA de la electricidad, gas y agua, porque eso sí que es rebajar los sueldos directamente".


En cuanto a la situación de la provincia de Soria, Ángel Hernández ha considerado que "es singular, un paraíso natural, pero tampoco estaría mal que fuera un paraíso industrial".


En concreto, el representante sindical se ha referido a El Burgo de Osma y al "auge" de la automoción y las empresas vinculadas a la actividad agrícola; a la comarca de San Leonardo con Puertas Norma; Ágreda-Ólvega, "un polo industrial importante no solo para Soria, también para Castilla y León, con tres grandes sectores: automoción, alimentación y renovables"; y Soria capital, con el sector servicios y también la automoción.


"El objetivo de CCOO es que estos polos del medio rural no sufran como ha ocurrido cuando ha pinchado Norma, porque no es lo mismo que una empresa así cierre en San Leonardo que en una ciudad como Valladolid", ha apostillado Hernández.


Respecto a Puertas Norma, el secretario de CCOO Castilla y León ha recordado que se está a la espera de la firma del acuerdo social, prevista para esta semana pero aplazada por cuestiones de agenda del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, "para empezar a inyectar dinero y fomentar la empleabilidad de la comarca".