La sexta jornada de huelga de estudiantes, sin incidentes

El Sindicato de Estudiantes indica que el seguimiento es del 60% según los primeros datos.

Los estudiantes de enseñanzas medias y universitarias viven este miércoles su sexta jornada de huelga este curso, que transcurre "sin incidencias", según apuntan fuentes del Gobierno de Aragón.


El Sindicato de Estudiantes cuantifica el seguimiento de un 60% en Aragón, según sus primeros datos, aunque creen que este jueves aumentará, ya que "algunos institutos han decidido hacer huelga solo el jueves", explica Óscar Egido, protavoz del Sindicato.


Los piquetes informativos han funcionado en los institutos y la Universidad, pero no ha habido ningún incidente.


A las 18.00, Marea Verde ha organizado un acto en la plaza de España, en la que los participantes podrán leer un texto a favor de la educación pública y este jueves a las 12.00 habrá una manifestación desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en la que participarán todos los colectivos convocantes de la huelga.


El objetivo de estas dos jornadas de paro sigue siendo la derogación de la LOMCE y para pedir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert. "Este curso es la sexta jornada de huelga y el pasado hubo otras siete. Vamos a seguir movilizándonos hasta que lo consigamos", asegura Egido.


Los estudiantes ya piensan en una nueva huelga, en la que piden que se unan profesores y padres, como en la del pasado 24 de octubre.