Más de 40.000 niños aragoneses participarán en los Juegos Escolares

La DGA e Ibercaja han firmado un convenio por el que se dotarán con 80.000 euros en 2014 y 2015.

Más de 40.000 niños entre 6 y 16 años participarán en alguna de las 42 especialidades organizadas en la XXXI Edición de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, que tienen como objetivo promocionar la actividad física y los valores del deporte en los centros educativos.


El Gobierno de Aragón e Ibercaja han firmado este martes un nuevo convenio de colaboración para impulsar estos juegos y la actividad física en los colegios aragoneses, con una dotación de 80.000 euros para los años 2014-2015.


La novedad del convenio de este año es la posibilidad de que los centros escolares presenten sus propios proyectos de actividad física, ya que a lo largo de las pasadas ediciones la dotación económica estaba destinada únicamente a apoyar competiciones deportivas con la financiación de transportes y árbitros.


La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes, Dolores Serrat, ha destacado, tras la firma del acuerdo, la importancia de fomentar el deporte entre los jóvenes, que les enseñará a perder, ganar y que con esfuerzo pueden conseguir lo que se propongan.


Serrat ha afirmado también que muchos de los actuales deportistas de élite de la comunidad participaron un día en estas actividades y que son una forma de crear cantera.


Tenis, patinaje en línea o lucha son algunas de las nuevas incorporaciones de este año gracias a la colaboración de federaciones y familias.


La dirección general del Deporte continúa avanzando además en la integración de modalidades adaptadas, con la incorporación de la competición adaptada de natación dentro de los programas de esta Federación Aragonesa.


Por su parte, el director de Marketing y Banca Multicanal de Ibercaja, José Ignacio Oto, ha afirmado que el deporte es un cauce para el desarrollo personal y que permite implicación con todas las capas de la sociedad.


Esta actividad no crea solo buenos deportistas sino buenas personas, ha concluido.