La DGA pagará 21 millones pendientes del Plan de Instalaciones Deportivas

La consejera ha resaltado que el Gobierno de Aragón está asumiendo las obras que quedaron pendientes de la anterior legislatura.

La consejera de Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha dicho este viernes que el pago pendiente el Plan de Instalaciones Deportivas a los ayuntamientos, cifrado en 21,4 millones, se hará efectivo "de aquí a 2017" y ha recordado que este año hay previstos para este fin 371.000 euros.


En respuesta a una pregunta planteada al respecto por el grupo municipal del PSOE en el pleno de las Cortes de Aragón, Serrat ha asegurado que "ojalá" tuviera esta cantidad para pagarla de forma "inmediata" pero que ello supondría dejar de hacer otras cosas que también son "prioritarias".


La consejera ha resaltado que el Gobierno de Aragón está asumiendo las obras que quedaron pendientes de la anterior legislatura y ha indicado que cuando el PP llegó al Ejecutivo dijo a los ayuntamientos que no habían iniciado ninguna "que ni licitaran ni las empezaran".


Por ello, ha pedido al PSOE que no tache de "irresponsable" al actual Gobierno de Aragón porque "la irresponsabilidad vino de asumir y dar unas esperanzas cuando ustedes no las podían cumplir", ha concluido.