Aragón

Lambán, único aspirante que logra los avales para la candidatura a las primarias

El secretario general del PSOE-Aragón ha sido el único que ha podido recoger los avales suficientes para presentar su candidatura a las primarias.

Lambán, único aspirante que logra los avales para la candidatura a las primarias

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha sido el único aspirante que ha podido recoger los avales suficientes para presentar su candidatura a las primarias del PSOE-Aragón, después del recuento realizado este fin de semana.

El presidente de la Comisión de Garantías del PSOE aragonés, Alfredo Arola, ha indicado que los resultados oficiales de los avales se darán a conocer este lunes.

No obstante, ha confirmado que los otros dos aspirantes, el exalcalde de Monzón, Fernando Heras, y el profesor universitario y miembro de la Izquierda Socialista, Jesús del Val, no han obtenido el respaldo necesario.

En concreto, los aspirantes tenían que reunir 1.326 avales entre los 8.835 militantes socialistas aragoneses para presentar su candidatura a las primarias, y optar a candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones de 2015.

Al quedarse sólo un candidato, Arola ha explicado que, en principio, no se celebrarán primarias, aunque es algo que se va a trasladar a la Comisión Ejecutiva Nacional y "ellos procederán".

Etiquetas