Cuatro médicos de la Universidad de Zaragoza, entre los cien mejores MIR

Este año ha habido un fuerte descenso (del 14%) en el número de aspirantes.

Medicina continúa siendo el grado con mayor nota de corte, un 12,547 en Zaragoza
Grupos de estudiantes en la Facultad de Medicina de Zaragoza.
ASIER ALCORTA

Cuatro médicos licenciados en la Universidad de Zaragoza han logrado auparse entre los cien mejores expedientes MIR (Médico Interno Residente) en la última convocatoria. Así se desprende de los datos preliminares facilitados por el Ministerio de Sanidad, que podrían variar mínimamente una vez se complete el plazo de reclamaciones.


Este año, el mejor estudiante de la Facultad de Medicina de Zaragoza ha logrado el puesto 11. Los otros tres alumnos aragoneses han alcanzado las posiciones 39, 60 y 73.


El curso pasado, la zaragozana Verónica Rial se convirtió en la número uno de la lista, por lo que no tuvo ningún problema a la hora de elegir la especialidad que deseaba, cardiología.


La Universidad de Zaragoza se convierte de este modo en la undécima con más estudiantes en el top 100, empatada con los centros públicos de Castilla-La Mancha y Sevilla.


Hasta 425 estudiantes aragoneses realizaron este año el examen MIR, que se llevó a cabo en una veintena de cuidades españolas. En total, unas 11.696 jóvenes en todo el país se presentaron a examen en busca de una plaza de médico interno residente.


Menos aspirantes


El número de aspirantes a las plazas de formación sanitaria especializada de este año (11.696 aspirantes) fue un 14,4% inferior que el del examen de 2013,Este curso se 'disputaban' 6.149 plazas.


Este fuerte descenso se produce a pesar de que el volumen total de plazas apenas ha caído un 1,4% (91 plazas menos), y especialmente motivado por la marcha de profesionales al extranjero.