Aliaga reitera que la central térmica de Andorra es "la más competitiva de España"

El consejero de Industria afirma que la carboeléctrica ha incrementado un 7% su reserva

El consejero Arturo Aliaga
Aliaga: "En 2014 debemos trabajar para crear empleo"

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha apoyado el mantenimiento de la central térmica de Andorra, perteneciente a Endesa, ya que, según ha asegurado, es "la más competitiva de España".


Este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, el consejero de Industria ha aseverado que "si hace falta, iremos a Roma" para defender la central.


En este punto, ha puntualizado que, tanto el Ministerio de Industria como la empresa, "saben cuál es el compromiso del Gobierno de Aragón" con la térmica.


La carboeléctrica de Andorra, ha insistido, es "la más competitiva del país" y la minería del carbón que la acompaña "también es competitiva"; "si hay una central con futuro en España es la de Endesa".


Incremento de la reserva


El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha explicado que Endesa tiene hecho un estudio para la adaptación de la central térmica a las directivas medioambientales de la Unión Euripea, aunque la empresa ha pospuesto la inversión necesaria.


Arturo Aliaga ha mencionado que la carboeléctrica de Andorra ha incrementado en un 7 por ciento su reserva en el mix de producción energética.


Respecto al Plan del Carbón, Aliaga ha apuntado que todavía está pendiente de la aprobación de Bruselas, un trámite que se puede retrasar.  El futuro Plan del Carbón recoge ayudas para el cierre de la mina de Mequinenza, por lo que su aprobación "urge" para que los trabajadores se puedan acoger a él. El Estado, ha apostillado, "no puede dar ayudas hasta que Bruselas apruebe el plan, dependemos de Bruselas, es el proceso normal".


Ver otras noticias de Aragón