José Luis Soro será el cabeza de lista de CHA en Zaragoza para las autonómicas

Adolfo Villanueva encabezará las Comarcas turolenses y Joaquín Palacín el Altoaragón. En Huesca todavía no tienen candidatotodavía, las elecciones serán el 15 de marzo.

CHA pide a toda la izquierda el compromiso de no apoyar a gobiernos de derechas
Foto de archivo. José Luis Soro

José Luis Soro ha sido el único candidato que ha presentado los avales para encabezar las listas autonómicas por la circunscripción de Zaragoza, por lo que, a falta de la aprobación del Comité Nacional, será previsiblemente el futuro número uno de esta circunscripción.


Lo mismo ha ocurrido con la circunscripción electoral de las Comarcas turolenses, que encabezará Adolfo Villanueva, y con la del Alto aragón, cuyo cabeza de lista será Joaquín Palacín, ambos con la aprobación del órgano mencionado.


Respecto a los ayuntamientos, cuyo plazo de presentación también se ha cerrado hoy, en Zaragoza y Teruel serán candidatos, tras la aprobación del Comité Nacional, Juan Martín y Paco Martín, ambos actuales portavoces municipales.


En la ciudad de Huesca, al haberse presentado dos candidatos con los avales necesarios, el próximo 15 de marzo se celebrarán elecciones para elegir a la persona que liderará la lista al ayuntamiento.


Alberto Esteban, actual concejal municipal, y David Félez, responsable de la secretaría de medio ambiente de CHA, serán los que se disputarán el puesto. 



Ver otras noticias de Aragón