Los socios de la DGA escenifican unidad y Aliaga rectifica a Boné al negar "brechas"

El secretario general del PAR y consejero avisa de que "a veces los árboles no te dejan ver el bosque y el bosque es que hay un pacto de gobernabilidad y estabilidad con el PP".

En política, la escenificación es muy importante y ayer, PP y PAR -personalizados en el consejero aragonesista Arturo Aliaga y su homólogo popular Roberto Bermúdez de Castro- recurrieron a ella para disipar cualquier fantasma de fractura entre los socios de la DGA tras las declaraciones del portavoz del PAR, Alfredo Boné, que habló de "brecha". Ambos consejeros comparecieron tras el Consejo de Gobierno y hablaron de "absoluta normalidad". "Si estuviésemos realmente enfrentados, no estaríamos los dos aquí", sentenció Bermúdez de Castro, que elogió el esfuerzo de ambos grupos parlamentarios en las Cortes por llegar a acuerdos.


Pero fueron las palabras de Aliaga, también secretario general del PAR, las que adquirieron mayor trascendencia al rectificar a su compañero Alfredo Boné. "A veces los árboles no te dejarán ver el bosque y el bosque es que hay un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad con el PP y hemos con concurrido conjuntamente a las elecciones generales", recordó Aliaga, que enumeró las numerosas instituciones en las que gobiernan juntos. Y añadió: "El matrimonio, como las uniones temporales de empresas y coaliciones, nunca es perfecto al cien por cien y la grandeza es que siendo dos partidos diferentes, igual que hay dos sexos en el matrimonio, se encuentran los puntos de encuentro para avanzar y trabajar", dijo. Admitió que "a veces surgen problemas", pero restó importancia a estos. Así, trató de zanjar la polémica.