Moisés borró a Paredes de la convocatoria de Tenerife

El secretario técnico vetó la presencia del defensa asturiano en la convocatoria, tal y como había previsto Paco Herrera.

Moisés García León, en la Ciudad Deportiva
Moisés borró

Moisés García León fue el responsable directo de que Javier Paredes no viajara a Tenerife el pasado viernes. El futbolista asturiano estaba inscrito en la lista inicial de Paco Herrera para el partido de la próxima semana. Su nombre figuraba en la relación original de nombres junto a los demás jugadores de la primera plantilla disponibles. La voluntad de Herrera, como una semana antes, era desplazar de nuevo a Paredes a Tenerife (así lo había anunciado ya en Lugo).


Sin embargo, el jueves pasado, terminado el entrenamiento y esbozada la lista de convocados, entró al vestuario Moisés, el secretario técnico del Real Zaragoza y mano derecha deportiva de Jesús García Pitarch, con la intención de conocer la citación de nombres para el partido contra el Tenerife.


Al ver que las intenciones de Herrera de contar con el defensor ovetense seguían vivas, el ejecutivo prohibió tajantemente su inclusión en la expedición, en una conversación que trascendió al vestuario. Moisés añadió que Paredes no podía volver a jugar en el equipo aragonés ni un solo minuto. La presión del secretario técnico forzó a Herrera a replantear la convocatoria y sacar de ella al capitán, acatando la orden directa del club.


Seguidamente, a los pocos minutos, llegó a la Ciudad Deportiva el director general Jesús García Pitarch. El dirigente valenciano apuntaló la decisión de Moisés, para que no quedasen dudas sobre la importancia que tiene para la dirección general que Paredes no vuelva a jugar con el Real Zaragoza.



(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón).