El PSOE indica que se han perdido 1.585 puestos de trabajo en Teruel

Mayte Pérez ha dicho que esto "choca frontalmente con la supuesta recuperación del PP".

Mayte Pérez, en la redacción de Heraldo en Teruel
Mayte Pérez:
ANTONIO GARCÍA

El PSOE de Teruel ha denunciado que en los 31 meses que lleva gobernando el Partido Popular en la ciudad de Teruel, se han perdido 1.585 puestos de trabajo, lo que supone el 8,08 por ciento de afiliaciones a la Seguridad Social de pérdida de empleo en lo que llevamos de legislatura.


La portavoz del grupo municipal del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha indicado que "son datos que demuestran la realidad que se vive en la ciudad, con pérdida de puestos de trabajo, y que choca frontalmente con la supuesta recuperación de la que habla el PP".


Una vez más, los datos que ofrece la ciudad de Teruel, entre el periodo del 30 de junio de 2011 al 31 de enero de 2014, superan los de otras ciudades aragonesas, ya que en Teruel la pérdida de empleo alcanza el 8,08 por ciento de afiliaciones a la Seguridad Social, frente al 5,37 por ciento de Huesca o el 4,43 por ciento de Zaragoza, han argumentado desde el PSOE.


También se supera la pérdida de empleo a nivel nacional durante el mismo periodo, ya que en España la pérdida fue de un 7,26 por ciento de afiliaciones.


Según Mayte Pérez, "estos datos, junto con los del paro en nuestra ciudad, confirman que las políticas de desinversión, paralización de proyectos y cierre de servicios públicos que lleva a cabo el PP, son nefastas para la recuperación, por eso desde el PSOE propusimos la puesta en marcha de un Plan de Empleo, pero fue rechazado por el alcalde y el equipo de gobierno".


Así, la portavoz ha indicado que el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, "presume de ser un buen comercial para nuestra ciudad, y de hacer más con menos, pero la realidad es que no llegan inversiones a Teruel, que hay más impuestos y menos puestos de trabajo, y que nuestra ciudad lidera la destrucción de empleo en Aragón, duplicando a la de Zaragoza y casi a la de Huesca, en cuanto a destrucción de empleo en la actual legislatura".


En cuanto a los datos a nivel nacional, la ciudad de Teruel es la décima capital española en destrucción de empleo en la actual legislatura, "casi sólo por detrás de las capitales castellano-manchegas, donde María Dolores de Cospedal, lidera el ranking de la destrucción de puestos de trabajo a nivel estatal".


Provincia 

Pérez ha añadido que los datos de pérdida de empleo en la provincia de Teruel también son "especialmente preocupantes", ya que se perdieron 6.042 puestos de trabajo en el mismo periodo, lo que supone un 11,05 por ciento de pérdida de empleo, frente al 7,91 por ciento registrado en la provincia de Zaragoza o al 7,14 por ciento de la provincia de Huesca, fruto del "abandono al que somete el PP a nuestra provincia".


Así, con un 11,05 por ciento de reducción de afiliaciones a la Seguridad Social en el mismo periodo, "supera negativamente en más de tres y casi cuatro puntos a las provincias de Zaragoza y Huesca, respectivamente. Todo ello como consecuencia del desinterés y la desinversión de los Gobiernos de Rudi y Rajoy hacia la provincia de Teruel".


A todo ello se suma el hecho de que la tasa de paro en la ciudad de Teruel ha alcanzado un "triste récord histórico" con las políticas del Partido Popular, ha resaltado Mayte Pérez.