Educación planea sacar a oposición 210 plazas de profesor este 2014

La propuesta serguirá siendo debatida con los sindicatos las próximas semanas.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha comenzado a perfilar la convocatoria de 385 plazas de profesor de secundaria en aplicación de las sentencias del Tribunal Supremo y del TSJA que declararon contrarias a Derecho la omisión de estas ofertas, que deberían haber sido convocadas entre 2007 y 2011.


En concreto, ahora se plantea convocar el próximo mes de julio un total de 210 de estas plazas, estando divididas en las especialidades de Lengua Castellana (40), Geografía e Historia (55), Matemáticas (50), Francés (15) y Orientación Educativa (50).


Educación ha puesto sobre la mesa esta hoja de ruta en la mesa técnica que este viernes ha mantenido con los sindicatos, con los que volverá a reunirse este lunes.


De este modo, la convocatoria de las plazas de otras 7 especialidades quedan aplazadas a los cursos 2014/2015 y 2015/2016, periodo marcado por la sentencia para celebrar los concursos de las 385 plazas totales.


Desde los sindicatos se oponen a que estas 7 especialidades queden apartadas de la oportunidad del próximo curso, aunque insisten en que lo primordial es que se llegue ya a un plan definitivo "que acabe con la incertidumbre de los miles de aspirantes", según comenta José Luis Cimorra, secretario de Educación de CC.OO.-Aragón, presente en la mesa.


Educación, por su parte, recalca que el número de plazas aún no es definitivo, pudiendo oscilar en las próximas reuniones, aunque insiste en que desea que la negociación se cierre en los próximos días para poder sacar la convocatoria de forma oficial.


En caso de que la negociación entre el Departamento y los sindicatos se dilatara demasiado, Educación podrá decidir las plazas y las especialidades a convocar de forma unilateral.