Heraldo del Campo

FIMA celebra su 50 aniversario con optimismo

Los organizadores subrayan la alta participación registrada desde su inauguración este martes.

Maquinaria en FIMA 2014
34 países participan en la 50 edición de FIMA

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) ha acogido este miércoles la recepción a las delegaciones comerciales provenientes de 34 países dedicadas a la importación, en la segunda jornada de su 50 edición.


La organización de la feria se han mostrado optimistas por la buena acogida de la feria y ha subrayado la alta participación del público en las actividades paralelas en las que los profesionales comparten experiencias y conocimientos. Ejemplo de estas actividades son la conferencia sobre las ventajas en la aplicación de aceros especiales de alta resistencia, la reunión de bodegueros y concesionarios (New Holland) y el Comité de Seguimiento del Año Internacional de la Agricultura Familiar (UPA).


Pero FIMA es también un punto de encuentro para empresas y organismos públicos. Este miércoles se ha dado la bienvenida a las 158 delegaciones comerciales de 34 países que realizan los contactos comerciales a nivel internacional que se llevan a cabo en el marco del salón. "Vosotros sois uno de los motores de FIMA y vuestra presencia es protagonista indiscutible en este certamen", ha señalado Alfonso Tajada, presidente del Comité Organizador de FIMA 2014.


Este martes, además, las empresas galardonadas con el premio 'Novedad Técnica' recibieron sus trofeos. Cuatro entidades que obtuvieron el galardón como Novedad Técnica Sobresaliente (John Deere, New Holland, Kuhn Ibérica y Teejet Technologies) recibieron el premio de manos de SAR el Príncipe de Asturias.


Clausura IV Congreso de Desarrollo Rural


El IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural ha cerrado este miércoles su programa analizando los nuevos retos del campo y la ciudad a los que se enfrenta la agricultura familiar en la actualidad. Por el evento han pasado más de 300 congresistas y más de cuarenta ponentes expertos en cada una de las materias abordadas en el programa.


El Congreso ha subrayado la necesidad de hacer valer la condición de productor de alimentos del medio rural "a través de una agricultura eficaz y eficiente".