Herrera: "Los que quieren estar arriba no pueden perder dos seguidos"

El preparador reconoce que haber caído en Lugo "supone un paso atrás".

Paco Herrera ha asegurado que encadenar dos derrotas como ha hecho su equipo es algo que no puede permitirse un candidato al ascenso a la Liga BBVA a estas alturas de la temporada. "Los equipos que quieren estar arriba no pueden perder dos partidos a estas alturas", comentó el preparador del conjunto zaragozano tras el encuentro, en el que reconoció que haber caído en Lugo (1-0) "supone un paso atrás".


"Cuando la Liga va marcha atrás, cada derrota es un paso atrás, pero hay que darle la vuelta a todo lo que no ha funcionado", apuntó el técnico, quien indicó que la mala racha "vuelve a coincidir otra vez con las lesiones". 


Reconoció, además, que su equipo hizo "un mal partido, sobre todo en la primera parte" y que el Lugo fue "mejor", aunque apenas creó "ocasiones". "Espero que mejoremos y que seamos suficientes, en eso hay que convertir las dudas y los problemas. Es como decir que me he caído, me he pegado una leche y tenemos que levantarnos", declaró.


Además, admitió que "Barkero y algún otro no están en su mejor momento", recordó que tras el mercado invernal "hay posiciones" que su club no tiene "solucionadas".


El técnico también advirtió de que ve a alguno de sus rivales "capaz de escaparse" en la clasificación a partir de ahora y mencionó al Deportivo, líder de la clasificación.


Por su parte, Quique Setién, técnico del Lugo, explicó que esperaba "más" del Real Zaragoza y expresó su sospecha de que la presión del conjunto maño por ascender pueda estar pasándole factura.


"Uno siempre espera más de estos equipos, que te generen más problemas y tenga más el balón, pero no ha conseguido darle ese punto de presencia, de calidad desde el principio. Supongo que hay un factor importantísimo, la tensión con la que estos equipos juegan cada partido porque están obligados a ganar", indicó.


El preparador cántabro aseguró que estar a tres puntos del ascenso directo "es un dato absolutamente anecdótico, sin relevancia", pero que a sus jugadores les "fortalece el ánimo" y, además, les "da un margen" para equivocarse.