Desarticulado un grupo de robos en viviendas en Litago

Se ha detenido a tres vecinos de la localidad, de nacionalidad española, entre 40 y 70 años.

Se ha encontrado una tonelada de objetos robados
Se ha encontrado una tonelada de objetos robados

La Guardia Civil ha desarticulado este sábado un grupo organizado que robaba en las segundas viviendas de Litago. Los robos se realizaron entre el 3 de noviembre de 2012 hasta el 7 de febrero del 2014.


Desde noviembre de 2012, la Guardia Civil detectó el aumento de robos en las segundas viviendas de la localidad de Litago por lo que puso en marcha en la Zona el 'Plan de prevención de robos de viviendas'.


Pese a que en un primer momento, se sustraían productos de primera necesidad, electrodomésticos y herramientas pero, posteriormente, aumentó el número de robos, la violencia utilizada en ellos y el perfeccionamiento de los métodos.


Al comprobar la información privilegiada sobre las viviendas que tenían los autores, la Guardia Civil se centró en los vecinos de la localidad.


Desde junio de 2013, se intensificaron las labores de investigación y prevención hasta que la noche del 7 al 8 de febrero de este año, recaudaron los datos e indicios suficientes para la identificación de los autores de los robos.


En la madrugada del 8 de febrero, se ha detenido a tres personas, de nacionalidad española y entre los 40 y 70 años, a los que se les imputan 15 robos con fuerza, un delito de daños, tres robos con fuerza y seis faltas de daños.


Durante el registro de dos viviendas y locales de los detenidos, se ha hallado más de una tonelada objetos que desaparecieron en los robos denunciados como un motocultor con remolque o diversa maquinaria.