Se analiza el futuro del sector de la automoción

El estudio "Mapa de Oportunidades de Crecimiento Corporativo" será la herramienta de análisis.

"Mapa de Oportunidades de Crecimiento Corporativo”, con este nombre se ha presentado este viernes  la iniciativa que ha puesto en marcha el Cluster de la Automoción de Aragón (CAAR). Un estudio que analiza el futuro del sector en los próximos años.


Al acto de presentación han asistido el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, el presidente del Cluster Benito Tesier y el director gerente, David Romeral. Se trata de un proyecto compartido por la Administración y por las empresas y que se canaliza a través de esta agrupación empresarial innovadora.


Esta actuación se inscribe en el contexto del Programa de Empresa Mediana previsto en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento.


El Cluster ha realizado el trabajo de campo, centrando su análisis en 5 áreas fundamentales: Mercado/Clientes, Finanzas, Investigación/Innovación, Proveedores y Otros aspecto significativos.


A través de la actividad del Cluster se conoce, de primera mano, las necesidades del sector y se reciben inputs del ecosistema productivo para favorecer las oportunidades de crecimiento corporativo de las empresas que operan en él a través de las herramientas públicas con las que cuenta el Gobierno de Aragón.


Francisco Bono ha destacado que “este método de trabajo responde, de nuevo, a la filosofía de la colaboración público-privada. Las empresas deben escuchar a sus clientes para mejorar el diseño de los productos o servicios que ofrecen y, por su parte, la Administración Pública debe escuchar a los ciudadanos y empresas, a “sus clientes”, para optimizar el diseño de las herramientas de política económica”.