Despliega el menú
Aragón

El PSOE critica que Rudi siga "la inercia" de proyectos anteriores para Teruel

Critican que el PP ha continuado proyectos de la etapa socialista que "se dedicó a desprestigiar".

El PSOE de Teruel ha criticado que el Gobierno de Aragón presidido por Luisa Fernanda Rudi no haya planteado ningún proyecto nuevo para Teruel, "simplemente se dedica a seguir la inercia de los que dejó en marcha el Gobierno anterior".

Tras la visita que ha realizado la presidenta de Aragón al aeropuerto de Teruel, los socialistas apuntan en un comunicado que Rudi aseguró en una visita a Teruel el 1 de marzo de 2011 que "no tenía ninguna propuesta para el aeródromo", y eso "a pesar de haberla buscado incluso a través de contactos con expertos en Madrid". "Esperamos que la presidenta Rudi por fin se crea el proyecto del aeropuerto de Teruel", dicen los socialistas.

Critican que el Partido Popular ha continuado proyectos de la etapa socialista que "se dedicó a desprestigiar, como en el caso del aeródromo.

Así, añaden, Manuel Blasco, actual alcalde de Teruel, llegó a calificar como "chatarrería" el aeropuerto, y el PP llamó a la plataforma logística Platea "campo de cebada", según los socialistas.

El PSOE recuerda en la nota que el anterior Gobierno de Marcelino Iglesias puso en marcha o impulsó proyectos como el aeródromo-aeropuerto de Teruel, la plataforma logística Platea, el Observatorio Astrofísico de Javalambre, Dinópolis o la Ciudad del Motor, "proyectos que han demostrado ser un motor de desarrollo para Teruel".

Acusan además al Gobierno de Rudi de "paralizar o retrasar" otros proyectos importantes, como los hospitales de Teruel y Alcañiz.

Etiquetas