Despliega el menú
Aragón

UPyD exige que se retire la subvención de pólizas de seguros a los diputados

Carlos Aparicio ha reclamado que sean "ejemplo de transparencia".

El coordinador autonómico de UPyD, Carlos Aparicio, ha exigido que los diputados de las Cortes de Aragón dejen de beneficiarse de una subvención en las pólizas de seguros.

Aparicio ha cuestionado que se deba subvencionar este concepto, como se hizo público en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 23 de enero, al formalizar el contrato de las primas de los seguros de vida y accidentes a los diputados del parlamento.

En ese sentido, el portavoz de UPyD en Aragón ha señalado irónico que "si con sueldos mínimos de 51.000 euros anuales no les llega para pagarse las pólizas individualmente" y ha reclamado a los diputados que sean "ejemplo de transparencia, honradez y austeridad, en un difícil momento en el que las desigualdades sociales son clamorosas y resulta acuciante encontrar medidas para combatir el desempleo".

Por ello, UPyD se opone a que "los políticos reciban cualquier tipo de beneficio extra en su retribución, ya sea en bonos comida, pólizas de seguro o cualquier tipo de prebenda" y solicita "utilizar esos fondos en cuestiones más sustanciales".

En todo caso, Aparicio ha considerado "inadmisible que estos extras al sueldo de los diputados aforados no se añadan a la base de cotización de la Seguridad Social, como pago en especie, al igual que se exige en el recién Real Decreto a cualquier otro trabajador y empresa".

Etiquetas