Homenaje al Justicia

UPyD tacha de "frívola" la actitud de los partidos con respecto al Justicia

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón ha tachado de "frívola e hipócrita" la actitud de los partidos políticos respecto el Justicia de Aragón.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón ha tachado de "frívola e hipócrita" la actitud de los partidos políticos respecto el Justicia de Aragón.


Durante el día en el que se conmemora el 422 aniversario de la ejecución del Justicia,Juan de Lanuza V, UPyD ha mencionado que las formaciones políticas con representación en las Cortes de Aragón, "por un lado homenajean su figura y, por otro, no le muestran ningún respeto cuando se les requiere por parte del mismo alguna documentación o colaboración para resolver expedientes".


Así, en el Informe realizado por el Justicia para el año 2012, manifiesta que emitió 371 sugerencias a las administraciones públicas gobernadas por todos los partidos del arco parlamentario en Aragón, de las que, al cierre del Informe, 170 no habían sido resueltas, por denegación, falta de contestación o pendientes de respuesta, el 45,82 por ciento.


En opinión del coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, el Justicia debería ser el defensor de los derechos y libertades de los ciudadanos frente a los posibles abusos de la Administración pública, "y es una broma de mal gusto que se sumen un día al homenaje a una institución a la que desdeñan en su gestión cotidiana".


Aparicio ha destacado también que esos mismos partidos se prestan "a repartirse los puestos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como ha ocurrido recientemente, evitando así la imprescindible separación de poderes que debe ser el pilar de un Estado de Derecho moderno".


De esta forma, el portavoz de UPyD ha cuestionado la necesidad de la multiplicidad de defensores del pueblo autonómicos, que suponen "un elevado coste para los contribuyentes", y "el reconocimiento del mal funcionamiento de las administraciones autonómicas y municipales".


"Si se han creado tantos defensores del pueblo, sólo puede ser porque el pueblo necesita ser defendido de sus propias instituciones", ha concluido Aparicio.

UPyD tacha de "frívola" la actitud de los partidos respecto el Justicia de Aragón