Diputadas aragonesas, salvo PP y PAR, suscriben su rechazo a ley del aborto

Aseguran que no obedece a ninguna demanda social y golpea los derechos de las mujeres.

Las diez mujeres diputadas en las Cortes de Aragón de los grupos del PSOE, CHA e IU han suscrito este jueves un texto de rechazo a la ley del aborto que promueve el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y a la que no han querido sumarse las del PP y el PAR.


La diputada socialista Lorena Canales ha ejercido de portavoz para transmitir la oposición de este grupo a la norma, que consideran un "ataque frontal" a los derechos de las mujeres.


Según el texto que han firmado, y en nombre también de los diputados, se recoge que como representantes de los aragoneses "no podemos tolerar esta agresión sin precedentes a la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad, con una reforma que, hasta ahora, lo único que ha generado es rechazo y crispación social, cuando no había ninguna demanda de modificar la actual ley de plazos de 2010".


Por ello consideran que deben salir "con una voz única, alta y clara" para defender sus derechos como mujeres, ya que "esta reforma golpea nuestra autonomía, es injusta, cínica, retrógrada y no responde a una demanda social".


Canales ha lamentado asimismo que el resto de mujeres diputadas del PP y del PAR "hayan antepuesto su doctrina de partido antes que el derecho de las mujeres a decidir".