Heraldo del Campo

Consejo de Gobierno

Aragón tendrá el uso exclusivo de los 'Melocotones Embolsados de Calanda'

La DGA, el Ayuntamiento de Calanda y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen han llegado a este acuerdo para evitar duplicidades y promocionar este producto.

Melocotón de Calanda
Melocotón de Calanda

El Ayuntamiento de Calanda será el titular de la marca 'Melocotones Embolsados de Calanda' y la Comunidad Autónoma tendrá el derecho de uso exclusivo. El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno este martes a la firma de un convenio sobre este asunto.


Gobierno, Ayuntamiento y Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Melocotón de Calanda' han llegado a este acuerdo para evitar duplicidades y promocionar este producto.


La problemática generada por la duplicidad de la marca Melocotón de Calanda ha quedado resuelta. Los firmantes del convenio se comprometerán a realizar actuaciones conjuntas de fomento y promoción del melocotón.


Con el acuerdo se pone fin al conflicto suscitado entre el Ayuntamiento de Calanda y el Consejo Regulador de la DOP por la incompatibilidad del uso de la marca 'Melocotones Embolsados de Calanda', de la que es titular el Ayuntamiento, con la Denominación Melocotón de Calanda, gestionada por el Consejo Regulador, pero cuya titularidad pertenece a la DGA. Como consecuencia, queda sin efecto cualquier litigio relacionado con el objeto de este convenio de colaboración.



Volver al suplemento Heraldo del Campo.