Aragón
Suscríbete

Empresas

Bono destaca la función económica y social de la empresa Maccana Fish

Durante la visita a la empresa dedicada a la fábrica de conservas de pescado el titular de Empleo ha comentado que "hay un apoyo antiguo" a esta firma.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha destacado la función económica y social de la empresa Maccana Fish, dedicada a la fabricación de conservas de pescado y que da empleo en la localidad turolense de Sarrión a trabajadores discapacitados. Bono ha visitado la sede de la empresa este miércoles acompañado por el director gerente del INAEM, Jorge Escario.

Durante la visita, el titular de Empleo ha comentado que "hay un apoyo antiguo" a esta firma, por lo que "hace tiempo que queríamos estar con ellos, ver la empresa y reforzar nuestra colaboración".

El gerente de esta firma, Jordi Bruixola, ha explicado que la empresa se dedica a la producción de conservas de anchoa y boquerón, así como aperitivos de productos del mar y está orientada al mercado global, aunque "hemos empezado por España".

Maccana Fish se instaló en Sarrión hace 18 meses, es un centro especial de empleo y contó en su día con el apoyo del Gobierno autónomo para iniciar su actividad. "Hemos desarrollado un proyecto importante", ha agregado Bruixola.

Es una empresa joven que en este momento cuenta con una plantilla de 20 personas, de los cuales el 90 por ciento son empleados con distintos grados de discapacidad, física o psíquica, pretende duplicar el número de empleados y espera invertir en los próximos ejercicios un millón de euros.

En 2012, la empresa ya recibió el apoyo del Gobierno de Aragón, en la línea de trabajo que el INAEM tiene con los Centros Especiales de Empleo, y seguirá contando con ayuda para promocionar el empleo para personas con discapacidad.

Etiquetas