Educación

Aragón adelanta la renovación de acreditaciones de titulaciones universitarias

A partir del próximo curso todos los grados, másteres y doctorados implantados en España en el marco del Plan Bolonia deberán someterse a evaluación en un procedimiento gradual.

Imagen de archivo de Dolores Serrat
Serrat afirma que ley de lenguas se elaboró según principios constitucionales
CORTES

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación (ANECA) para adelantar la renovación de la acreditación de las titulaciones universitarias, un proceso que será obligatorio a partir del curso 2014-2015.


A partir del próximo curso todos los grados, másteres y doctorados implantados en España en el marco del Plan Bolonia deberán someterse a evaluación en un procedimiento gradual que permitirá comprobar que los planes de estudio y la enseñanza se ajustan a las memorias que presentaron las universidades en su momento.


Aragón va a adelantar el inicio de estas evaluaciones y comenzará a realizarlas a principios de 2014, con carácter voluntario pero con plenos efectos jurídicos.


El proceso de renovación de acreditaciones tiene como objetivo corregir, mejorar y perfeccionar la educación universitaria que se imparte en Aragón y en el resto de España.


La evaluación finalizará con un informe favorable o desfavorable que determinará el permiso para seguir impartiendo ese título.


De realizar esa evaluación se encargará la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), dependiente del departamento de Educación.