En 2014

La DGA inyectará más de 42,5 millones a sus empresas para buscar su viabilidad

Seis sociedades concentrarán las ampliaciones de capital y préstamos participativos de 2014.

El Gobierno de Aragón tiene previsto inyectar más de 42,5 millones de euros a sus empresas públicas el próximo año con el objetivo de buscar su viabilidad. Así consta en el proyecto presupuestario presentado la semana pasada, que deja en evidencia que seis sociedades concentran las ampliaciones de capital y los préstamos participativos ya previstos por la Corporación Empresarial Pública de Aragón, tenedora de todas las acciones de las más de 60 empresas en las que la DGA tiene acciones.


Este dinero forma parte de los presupuestos de las empresas públicas, que en 2014 dispondrán en total de algo más de 305 millones de euros para su funcionamiento. Esta cantidad supone casi un 5% más del dinero destinado en este ejercicio, en el que se aprobó un tijeretazo del 45,4%.


Aun así, varias empresas sufrirán recortes, como es el caso de las empresas logísticas e inmobiliarias, mientras la matriz, la Corporación, será la que más crezca con el objetivo de inyectar capital a las que se encuentran en peor situación. De hecho, sumará 17,5 millones respecto a 2013, por encima de los 14,3 que, en total, se incrementan el conjunto de las empresas públicas respecto al año en curso.


Más información en la edición impresa de HERALDO...