Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Campaña de Navidad

El comercio textil confía en aumentar sus ventas hasta un 4% en Navidad

El año pasado las ventas en Navidad, en la que el comercio se juega gran parte del ejercicio, bajaron el 11%, en parte por la subida del IVA.

El comercio textil es el más potente de la feria.
La feria del 'stock' reúne a cientos de zaragozanos en busca de rebajas
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El comercio textil confía en que sus ventas crezcan durante la campaña de Navidad entre el 2 y el 4 % respecto al ejercicio de 2012 y después de que el comercio minorista haya encadenado seis años a la baja, según datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

"Los productos relacionados con moda, ropa y calzado siguen ocupando el primer puesto entre los regalos más deseados por los ciudadanos", ha apuntado este viernes el presidente de Acotex, Borja Oría, quien ha subrayado que el año pasado las ventas en Navidad, en la que el comercio se juega gran parte del ejercicio, bajaron el 11%, en parte por la subida del IVA.

Este año, un factor que tirará a alza será la recuperación por parte de los funcionarios de la paga extra de navidad, "lo que puede suponer 7.000 millones de euros que generalmente se destinan a consumo discrecional", ha destacado Oría.

Por otra parte, Oría ha destacado que se trata de una época crucial para la economía española, ya que se generan una gran cantidad de puestos de trabajo que pueden significar la reinserción en el mundo laboral de muchas de las personas que actualmente se encuentran en desempleo

Etiquetas