Administración pública

El PP presenta un calendario para agilizar la ponencia de la administración pública

El portavoz parlamentario popular, Antonio Torres, critica que  el PSOE no ha presentado ni una sola aportación a esta ponencia desde que se creó en septiembre de 2012.

El PP en las Cortes de Aragón ha presentado un calendario de reuniones de la ponencia especial del Parlamento para el estudio de la racionalización y simplificación de la administración pública aragonesa, que se ha reunido este miércoles, con el fin de avanzar y finalizar los trabajos de la misma.


El portavoz parlamentario del PP, Antonio Torres, ha recordado que esta ponencia se creó en septiembre de 2012 por unanimidad y a propuesta de su grupo y ha criticado que, en las quince sesiones celebradas con la reunión de este miércoles, el PSOE no ha presentado ni una sola aportación y solo PP y PAR han hecho propuestas de trabajo.


Asimismo, ha recordado que en junio, agosto y septiembre no pudo reunirse porque el PSOE "no dio fechas" y ha planteado encuentros de este foro para los días 5, 11, 17, 18, 23 y 26 ó 30 de diciembre para que las iniciativas sobre la reforma de la administración puedan tener continuidad.


Torres ha dicho que si no hay voluntad de avanzar por parte de los grupos de la oposición "es posible" que tengan que plantearse el futuro de la ponencia y entonces "se vería cómo se hace" y ha incidido en que el PP "ha venido aquí a trabajar" y cree que el trabajo "hay que acelerarlo".


Con respecto a la solicitud, por parte de los grupos de la oposición, de un informe jurídico de las Cortes que determine si el proyecto de reforma de la administración local vulnera el Estatuto de Autonomía de Aragón, el portavoz del PP ha resaltado que estos informes "se hacen sobre proyectos de ley ya aprobados y eso no se ha producido".