Educación

Un centenar de estudiantes se manifiestan contra la LOMCE

Al grito de "Wert, escucha, estamos en la lucha", un centenar de estudiantes han desafiado al frío para mostrar su rechazo a la reforma educativa.

La manifestación se ha desarrollado sin incidentes.
Los estudiantes se manifiestan contra la LOMCE

Un centenar de estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional se han manifestado este miércoles contra la nueva Ley de Educación, que finalmente se tramitará este jueves en el Senado. 


A las 12.00 los jóvenes se han concentrado en el Paraninfo para mostrar su desacuerdo con la reforma educativa. "Tenemos que defender nuestros derechos", asegura Jaime Fernández, estudiante de 4º de la ESO del instituto Miguel Catalán.


"Estamos contra la LOMCE porque los recortes harán que solo vayan a estudiar los ricos y tampoco queremos que vuelva la religión", explica María Esperanza Laborería, que acudía desde el campus de Huesca para apoyar las reclamaciones de los estudiantes. 


La manifestación se ha desarrollado sin incidentes, cortando el carril del Paseo Independencia en dirección al centro de la ciudad y la calle Don Jaime, además de la línea del tranvía durante algunos minutos.


Los convocantes se han mostrado "contentos" por la respuesta de los estudiantes. "Los datos de los institutos de Aragón dicen que ha habido un 70% de seguimiento, un poco menos que la huelga anterior, que también era de profesores", expica Óscar Egido, portavoz del Sindicato de Estudiantes.


A pesar de los buenos datos de la huelga, no han sido tantos los estudiantes que se han acercado hasta el Paraninfo. "La noticia de la tramitación ha llegado muy rápido y solo hemos tenido tres semanas para organizarnos", explica Jorge Remacha, del Sindicato de Estudiantes de Izquierdas.


A las 18.00 de este miércoles está convocada una nueva manifestación, en la que también están llamados a participarticipar profesores y padres de alumnos. Además, el día 30 de noviembre están preparando una marcha a Madrid para volver a mandar el mismo mensaje que este miércoles: "Wert, escucha, estamos en la lucha".