Previsión meteorológica

Nieve, viento, y lluvía, también para este lunes en Aragón

Para el lunes se esperan cielos muy nubosos, con precipitaciones y vientos fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón nevadas en áreas de montaña, precipitaciones débiles a moderadas, que en la mitad sur y en el Pirineo pueden ser localmente persistentes, e intervalos de viento fuerte.


Para el lunes se esperan cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, que en la mitad sur y en el Pirineo podrán ser localmente persistentes, y posibilidad de alguna tormenta ocasional en las comarcas orientales.


Cota de nieve: variando entre 1.500 y 1.700 metros en el norte y entre 1.200 y 1.500 metros en el sur.


Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, heladas débiles en zonas altas del Pirineo y puntos de la Ibérica y vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, en aumento a partir del mediodía, con intervalos de intensidad fuerte en el Ebro y en zonas de montaña.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 14 grados de máxima de Huesca, los 0 y 8 de Teruel y los 7 grados de mínima y 13 grados de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 19, 20 y 21 de noviembre en Aragón:


Día 19 (martes).- Intervalos nubosos, con periodos de cielos muy nubosos, tendiendo al final del día a abrirse amplios claros en el valle del Ebro. Precipitaciones débiles en las áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos, y posibilidad de algunas precipitaciones ocasionales, débiles y dispersas, en el resto de la Comunidad. Cota de nieve: bajando de 1.600 a 900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, debiendo destacarse que los valores mas bajos se registraran al final del día, y máximas en ligero ascenso en el sur y con pocos cambios en el norte. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas.


Día 20 (miércoles).- En los Pirineos muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas. En las demás zonas del tercio norte e Ibérica occidental, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto del territorio intervalos nubosos, menos abundantes hacia el este. Cota de nieve: en los Pirineos variando entre 500 y 300 metros, y en la Ibérica entre 800 y 400 metros. Las temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. El viento de componente norte moderado, con intervalos de intensidad fuerte en la depresión del Ebro y en cotas altas.


Día 21 (jueves).- En los Pirineos muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas. En las demás zonas del tercio norte e Ibérica occidental, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles. En el resto del territorio intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve: al principio entre 800 y 400 metros, subiendo al final a 1.100 metros. Las temperaturas mínimas, sin cambios en la mitad occidental, y en ligero descenso en la oriental, y las máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. El viento de componente norte moderado, con intervalos de intensidad fuerte en la depresión del Ebro y en cotas altas.