Educación

Serrat defiende que la LOMCE "es necesaria" para mejorar la calidad del sistema

La consejera de Educación de Aragón ha asegurado que la reforma educativa mejora la excelencia y respeta las competencias autonómicas.

La consejera Dolores Serrat
Serrat defiende que la LOMCE "es necesaria" para mejorar la calidad del sistema
CORTES

La consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat, ha defendido este martes que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "es necesaria" para mejorar la calidad del sistema educativo español, así como que es "respetuosa" con las competencias educativas de las comunidades autónomas, al menos en lo que respecta al Estatuto aragonés. 


"Compartimos los principios de la LOMCE y su planteamiento de que debemos ser capaces de conjugar alcanzar el éxito de todos con la excelencia de nuestro sistema", ha asegurado durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, en la que se discute la incidencia de la ley en las competencias autonómicas.


Así, Serrat ha defendido que la ley persigue implantar un sistema educativo de calidad. "Lo que no podemos aceptar es que un cuarto de los alumnos terminen su educación obligatoria sin ninguna titulación, ni podemos tener niveles de excelencia del 3,6%. Esto supone un atentado a la calidad", ha sentenciado.


En esta línea, la consejera aragonesa ha defendido que "son muchas las razones por las que la LOMCE merece ser aprobada", como por ejemplo, el hecho de que plantee un cambio de modelo "colocando al alumno en el centro de la ley" o que flexibilice las trayectorias "para que ningún alumno se quede en la cuneta".


"Hoy, lo único que no nos podemos permitir ninguno de aquellos que tenemos alguna responsabilidad en el sistema educativo es no hacer nada", ha concluido.