Tráfico

La N-232 del Burgo a Valdealgorfa registra 133 accidentes en dos años y medio

En esta carretera se han producido 133 accidentes, con dos personas fallecidas y 68 heridos, según una respuesta del Gobierno central a CHA, que reclama más inversiones.

La carretera nacional N-232 entre el Burgo de Ebro y las Ventas de Valdealgorfa ha registrado 133 accidentes en dos años y medio, con dos personas fallecidas y 68 heridos, según una respuesta del Gobierno central a CHA.


En este sentido, Gregorio Briz, secretario de vertebración territorial de CHA, señala en un comunicado que es "imprescindible el desdoblamiento de esta vía de conexión con el Mediterráneo",


Asimismo recuerda que, tal y como indica en una respuesta el Gobierno central al diputado Chesús Yuste en el Congreso, en dos años y medio, desde 2011 hasta mediados de 2013, se han vivido hasta 133 accidentes con tres personas fallecidas y hasta 68 heridos.


La reivindicación de CHA se une a la de petición de inversión para completar el tramo aragonés hasta el Mediterráneo que incluya, como mínimo, la mejora de la carretera en el tramo de Monroyo.


En la previsión de presupuesto para 2014 apenas se incluyen partidas para este proyecto, recuerda la formación política.


Desde CHA se reclama inversión para esta vía "que soporta el paso de unos 5.000 vehículos diarios de media".


Briz señala que "es un corredor de transporte muy importante que, bien acondicionado, podría generar más desarrollo para las zonas que atraviesa".