Despliega el menú
Aragón

Educación

Manifiesto de la huelga por la Educación

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado una huelga general para el próximo jueves, 24 de octubre, en todas las etapas del sistema educativo.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado una huelga general para el próximo jueves, 24 de octubre, en todas las etapas del sistema educativo, contra los recortes, el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la política de becas, y para pedir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Las organizaciones convocantes en Aragón, CC.OO., CGT, CSIF, FETE-UGT, STEA, FAPAR, ADEA, Sindicato de estudiantes y plataforma por la defensa de la escuela pública de Zaragoza, con el apoyo de CHA, IU, PSOE, MHUEL, FABZ y Marea Verde, han emitido este lunes un comunicado con el manifiesto que que acompañará a la huelga de este jueves. 

En este documento se recuerda que "el Gobierno central y los autonómicos, utilizando como excusa la crisis económica, siguen recortando los recursos económicos y humanos de nuestro sistema educativo, a pesar de que esta política de ajustes no está logrando los objetivos de ahorro que dice perseguir como muestran los datos de déficit y deuda pública".

Además se critican reformas como la LOMCE, el Real Decreto de Becas y Ayudas al Estudio, el incremento de las matrículas, etc. Y reivindican que los gobernantes "ignoran la opinión de los ciudadanos" y que "ni los recortes, ni las reformas que se están implementando van a resolver los problemas que tenemos". 

También enumeran las consecuencias de estas políticas en la comunidad aragonesa como "la merma de profesorado y precarización de su trabajo docente", "el ataque a la escuela rural", etc. "En definitiva, una falta absoluta de compromiso social con la Educación Pública", añaden.

Por último aseguran que ante esta situación "el sector educativo seguirá movilizándose y exigiendo a los gobiernos que se atiendan las demandas de la Comunidad Educativa para resolver los problemas que tenemos y abordar las reformas necesarias para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo". Y exigen "que cesen todos los recortes educativos, que se incremente el número de becas y su cuantía; que se recuperen los programas educativos que han demostrado su éxito en los últimos años, que se retire la LOMCE y que se inicie un proceso de diálogo y búsqueda de soluciones conjuntas". 

Etiquetas