Hostelería y Turismo

Yzuel, presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Aragón

El nuevo responsable ha subrayado la necesidad de "trabajar por la marca Aragón" de crear proyectos globales y de vender Aragón.

José Luis Yzuel, nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Argón
José Luis Yzuel presidirá la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Argón

El presidente de la Federación de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza, Horeca, José Luis Yzuel, ha sido nombrado nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, CEHTA.


Yzuel, quien fue nombrado presidente de Horeca a principios del verano, fue elegido para el nuevo cargo por unanimidad, informan fuentes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza en una nota de prensa.


El nuevo presidente de la CEHTA sustituye a José Ángel Subirá, quien ha sido ejercido este cargo desde 2006.


Tras su nombramiento, Yzuel ha subrayado la necesidad de "trabajar por la marca Aragón" de crear proyectos globales y de vender Aragón.


El presidente de la CEHTA reconoce que se trata de unos años difíciles pero que "tenemos que seguir trabajando para poner Aragón en valor, debemos tener ganas de mejorar y seguir adelante" porque "tenemos un mercado potentísimo, que es el de Aragón, que siempre he pensado que es un lugar muy atractivo como producto turístico".


El proyecto más inmediato al que hará frente será la celebración del Festival Gastronómico 'Aragón con gusto', que dará comienzo el 30 de octubre y en el que participarán más de 200 establecimientos, entre hoteles, restaurantes, espacios, asociaciones y otras entidades.


Para Yzuel es "un proyecto pensado para dinamizar, promocionar la gastronomía aragonesa y el sector turístico, que ha nacido para quedarse y para incorporar a todos los sectores gastronómicos de Aragón ya sean establecimientos, agentes empresariales, asociaciones, amantes de la gastronomía, productores, movimientos o blogueros".