Discapacidad

Arranca el proyecto 'Más capaces' para personas con discapacidad de Aragón

Aragoneses con discapacidad realizarán prácticas de Apoyo administrativo en empresas vinculadas al Colegio de Economistas de Aragón.

Aragoneses con discapacidad realizarán prácticas de  Apoyo administrativo
Arranca el proyecto 'Más capaces' para personas con discapacidad de Aragón

Este martes se ha presentado en Zaragoza el proyecto 'Más capaces', una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Adecco y Ebroacero, gracias al Colegio de Economistas de Aragón. Durante la jornada, las personas con discapacidad han podido conocer a los tutores de las prácticas que realizarán en los diferentes despachos profesionales.


Mediante este proyecto, ocho personas con discapacidad de Aragón han sido becadas para la realización del curso 'Apoyo administrativo en oficinas y despachos', por parte de la Fundación Adecco. La formación ha incluido una parte teórica, impartida ya en las aulas del Colegio de Economistas de Aragón y a partir de este martes los alumnos comenzaran una parte practica que les permitirá desarrollar 120 horas de trabajo real en despachos y empresas de los colegiados. En esta ocasión, participarán las empresas: J& P Garrigues, Despacho profesional de Javier Nieto, DKV, Frutos Secos El Rincón, Centro Universitario de Defensa, Grupo Aragón digital, Dicsa o Fco. Vitoria 19.


El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades específicas para realizar trabajos de apoyo administrativo en oficinas y despachos profesionales, vinculados al Colegio de Economistas de Aragón.


Javier Nieto, decano del Colegio de Economistas, ha comentado que la formación es "la herramienta esencial" para acceder al empleo y para normalizar la vida de las personas con discapacidad: "Por ello, año tras año apostamos por esta iniciativa, con el firme convencimiento de que contribuirá a una sociedad más justa e igualitaria”.


Según Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón el objetivo de esta formación es que los participantes encuentren empleo realizando apoyo administrativo. "Sin embargo, conseguimos mucho más que eso: incrementar el autoestima de los participantes, reforzar su autoconcepto y mejorar sus habilidades sociales y de comunicación. Todos ellos aspectos clave en la integración social y laboral", ha asegurado la coordinadora.