Cortes de Aragón

El PAR propone potenciar el turismo y consumir productos aragoneses

El portavoz del PAR en las Cortes ha presentado dos proposiciones no de ley con el objetivo de incrementar la actividad económica y el empleo en Aragón.

Antonio Ruspira
El PAR sostiene que Aragón no ha sido "maltratada" en los Presupuestos

El diputado del PAR en las Cortes de Aragón, Antonio Ruspira, ha propuesto fomentar entre la ciudadanía el consumo de productos aragoneses y desestacionalizar el turismo para lo que ha presentado dos proposiciones no de ley en rueda de prensa. 


Ruspira, portavoz de este partido en la Comisión de Economía de las Cortes, ha recomendado promocionar tanto los productos agroalimentarios de proximidad como los manufacturados finalistas de cualquier otro sector.


De esa manera, ha señalado Ruspira, "estaremos potenciando aquellas actuaciones que permitan mejorar los procesos de producción, comercialización e identificación de los productos aragoneses por parte del consumidor, especialmente en colaboración con el pequeño comercio, y siempre de manera compatible con la legislación vigente".


Para Ruspira "esta sería una de las maneras de contribuir a la creación de empleo y al desarrollo socioeconómico del territorio aragonés, y es la contribución que queremos hacer desde el PAR para salir antes de la crisis".


Además, ha señalado que el Grupo del PAR ha solicitado al Gobierno de Aragón que potencie el conocimiento y utilización de los servicios que prestan las empresas con sede en la Comunidad Autónoma de Aragón, en áreas como la comercialización, mediación, logística, servicios auxiliares, hostelería, restauración, comercio, turismo, consultoría, auditoría, automoción, transporte y cualquier otro, "especialmente los relacionados con sectores estratégicos para la creación y el mantenimiento del empleo".

Turismo 


Antonio Ruspira ha presentado una segunda iniciativa con el objetivo de desestacionalizar el turismo en Aragón como manera eficaz para permitir la continuidad empresarial, económica y laboral del sector para que revierta en el desarrollo socioeconómico, la fijación de población y actúe como "freno a la crisis y despegue definitivo".


Así el PAR ha instado al Gobierno de Aragón a reclamar al Ministerio de Industria la continuidad de las partidas incluidas en Turespaña para conveniar con Aragón y las comarcas aragonesas la puesta en marcha de planes de dinamización y excelencia turística.


También ha pedido que se sigan potenciando estrategias y acciones de desestacionalización turísticas (enmarcadas en el Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015, y en el Plan Impulso 2013), "especialmente en aquellas comarcas con un alto porcentaje del PIB relacionado con el turismo y en las que el resto de sectores estén atravesando dificultades".


Y todo ello, ha concluido Ruspira, con el fin de "incrementar la continuidad de la actividad económica de esta zonas, y por consiguiente el adecuado desarrollo y fijación de empleo".