Recortes

UGT denuncia la supresión de plazas en Educación

Según el sindicato, hay 209 plazas menos y 353 vacantes no se han repuesto, cubiertas en buena parte por contratos a tiempo parcial, que son el 37,51%.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de UGT Aragón (FETE-UGT), Gloria Pardillos, ha denunciado este jueves que se ha cumplido su previsión de recorte en educación con la supresión de 209 plazas y 353 vacantes que no se han repuesto, cubiertas en buena parte por contratos a tiempo parcial.


Así, Pardillos ha acusado al Gobierno de Aragón de "maquillar el recorte" con el incremento de contratos a tiempo parcial, que pasan a ser el 37,51 por ciento del total.


De ellos, más de la mitad son de menos de media jornada, llegando a casos en los que se ofertan empleos por tres o cuatro horas semanales, que ha calificado como "contratos de miseria" y de los que ha asegurado que fomentan la precariedad laboral. "El Departamento de Educación actúa como la peor de las patronales", ha aseverado la sindicalista.


Por ello, ha exigido a la DGA que "deje de aplicar estas políticas de personal y atienda las necesidades de centros y alumnos y no solo el abaratamiento de costes".


Asimismo, desde el sindicato han alertado del incremento de plazas perfiladas, en las que los profesores dan asignaturas que no son su especialidad, lo que en su opinión, "no garantiza la calidad educativa".