Educación

Cuatro colegios de Zaragoza comenzarán el curso sin haber acabado las obras

Las ampliaciones del Guillermo Fatás y del Agustina de Aragón no llegan a tiempo. Valdespartera II y Catalina de Aragón solo dispondrán de las aulas.

Los obreros seguían trabajando este miércoles en el edificio del colegio Catalina de Aragón.
Cuatro colegios comenzarán el curso en una semana sin haber acabado las obras
JOSÉ MIGUEL MARCO

Aunque los obreros siguen trabajando a contra reloj, lo cierto es que cuatro colegios públicos aragoneses abrirán sus puertas el próximo miércoles sin haberse completado su construcción o ampliación, en contra de lo previsto en un principio. Se trata de cuatro colegios de la capital aragonesa: el Valdespartera II, el edificio de primaria del Catalina de Aragón (antes Ronda Norte, en Parque Goya) y las ampliaciones del Guillermo Fatás de Santa Isabel y del Agustina de Aragón, también en Parque Goya.


Desde el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte aseguran que se están cumpliendo los plazos de las obras previstos, si bien desde algunos de los centros consultados señalaron que estas comenzaron tarde por diferentes motivos.


El Valdespartera II, con varios años de retraso, abrirá finalmente sus puertas el próximo miércoles, después de que sus alumnos tuvieran que ser ubicados durante dos cursos en el otro colegio del barrio. Desde la asociación de madres y padres de alumnos señalaron que «lo único que estará listo son las nueve aulas de infantil, el patio y el comedor». Aún faltan por terminar los espacios comunes (biblioteca, sala de psicomotricidad y accesos), unas tareas que se llevarán a cabo cuando termine el horario lectivo. «Nos han dicho -dijeron desde el AMPA- que todo estará listo para después del Pilar».



(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)