Meteorología

Alerta en Teruel por lluvias y tormentas

En el resto de Aragón, las precipitaciones serán débiles, excepto en la Ibérica zaragozana, donde podrían ir acompañadas de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este jueves, en Aragón, posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en la Ibérica turolense. La zona continúa en alerta amarilla, ya que se podrían acumulares hasta 20 mm de lluvia en una hora.


En Teruel estará nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas moderados, que podrían ser fuertes en la Ibérica. mientras que en el resto de la comunidad habrá intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en áreas de montana, que podría dejar algunos chubascos, en general de carácter débil, más frecuentes e intensos en la Ibérica zaragozana, donde podrían ir acompañados de tormenta.


Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Oscilarán entre 15 y 28 grados en Huesca, entre 11 y 23 en Teruel y entre 16 y 28 en Zaragoza.


Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con intervalos moderados del noroeste en el valle del Ebro a primeras horas.