Aragón
Suscríbete por 1€

Agricultura

El Gobierno impulsa viveros de empresas rurales en Aragón

De este modo se contribuye a la diversificación económica, a la modernización, a la mejora de la calidad de vida y a la multifuncionalidad del medio rural.

La agricultura es el sector que más empleo ha generado
El Gobierno impulsa el proyecto 'Incubadoras-Viveros de empresas rurales' en Aragón
J. MACIPE

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, impulsa el proyecto 'Incubadoras-Viveros' de empresas rurales', cuya finalidad es promover el desarrollo de actividades productivas en territorios rurales a través de incubadoras o viveros, según informan en un comunicado.

La iniciativa, que cuenta con una subvención del Ministerio de 500.000 euros, permite identificar y apoyar los productos locales que apliquen técnicas innovadoras, ya sea en el mismo producto, en su calidad o en el servicio ofrecido. El proyecto posibilita la creación de territorios emprendedores rurales en las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña y Baleares.

El proyecto también contempla la cooperación entre emprendedores, el intercambio de conocimientos y la difusión de resultados entre los distintos territorios.

Con este tipo de iniciativas se contribuye a la diversificación económica, a la modernización, a la mejora de la calidad de vida y a la multifuncionalidad del medio rural, generando un presente posible y atractivo para sus pobladores, de acuerdo con las nuevas exigencias en materia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.  

Etiquetas