Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Encuentran un feto en la depuradora de aguas residuales de Teruel

Infraestructuras ferroviarias

Las obras de mejora en la línea entre Zaragoza y Canfranc obligan a cambiar el servicio

Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera para los trenes de la línea Zaragoza-Jaca-Canfranc durante los dos últimos fines de semana de agosto.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/08/2013 a las 17:48
3 Comentarios

Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera para los trenes de la línea Zaragoza-Jaca-Canfranc durante los dos últimos fines de semana de agosto, con motivo de las obras de mejora de la infraestructura que Adif llevará a cabo en los tramos Ayerbe-Santa María La Peña y Hoya de Huesca-Ayerbe, de la línea Zaragoza-Canfranc. 

De este modo, para garantizar la movilidad de los viajeros se prestará de la siguiente manera. Los días 24 y 25 de agosto, entre Zaragoza-Ayerbe se prestará el servicio en tren; entre Ayerbe y Sabiñánigo habrá servicio alternativo por carretera, y entre Sabiñánigo-Canfranc, en tren, según han informado Adif y Renfe en una nota de prensa.

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre el trayecto Zaragoza-Huesca será en tren; entre Huesca y Sabiñánigo, habrá un servicio alternativo por carretera, y entre Sabiñánigo y Canfranc, el trayecto será en tren. Este servicio alternativo comportará un incremento del tiempo de viaje en el trayecto afectado. En Riglos, el autobús realizará la parada en la población, debido al difícil acceso a la estación.

Adif y Renfe informarán de esta modificación de servicio con personal de información atención al cliente, carteles en estaciones, teléfono 902 320 320 y webs www.renfe.com y www.adif.es.

Obras de mejora 

Las obras que Adif tiene previsto ejecutar en los trayectos Ayerbe-Santa María La Peña y Hoya de Huesca-Ayerbe consisten en la renovación de la vía en dos tramos de 650 y 1.050 metros de longitud, respectivamente, con el objetivo de optimizar sus parámetros geométricos y de seguridad y funcionalidad y que se enmarcan en los planes de mantenimiento que Adif realiza en la infraestructura ferroviaria.

Para la realización de los trabajos, se utilizarán 3.400 metros de carril de 54 kg/m con sujeción elástica y más de 5.600 traviesas de hormigón monobloque. También se sustituirá parcialmente la capa de balasto.

Con el fin de reducir las afectaciones al servicio, las parejas de carril vendrán premontadas y se instalarán una vez se haya procedido al levantamiento de la infraestructura existente mediante maquinaria especializada. Entre otras, se utilizará una baicar, una perfiladora y una bateadora, además de palas de gran tamaño para la retirada del balasto, además de otros equipamientos.



  • chelan15/08/13 00:00
    Pero ¿de verdad que es agosto el mejor mes para paralizar un red de ferrocarril? ¿Se imaginan que cortaran carreteras en pleno mes de agosto? Además, el último fin de semana de las vacaciones de verano. Es increíble cómo tratan al tren en general y a Aragón en particular. No me creo que esto esté pasando de verdad. Que fracaso de país. "Cuantísimas" cosas se hacen tan claramente mal. Si no lo hacen a idea para cargarse el tren, entonces es que son idiotas perdidos porque no se enteran de lo mal que lo están haciendo. Además, ¿no estarán los trabajadores de ADIF  de vacaciones también?
  • David15/08/13 00:00
    Renfe continúa con su meticuloso plan para destruir las medias distancias y los regionales. Es evidente que cerrar el tren en pleno verano entra dentro de su medida estrategia para acabar con el Canfranero. La liaron con los Ave, que se comen el presupuesto, están subvencionados a más no poder, y relegaron a las líneas de siempre a la vía muerta. Madito país. Algunos ya advertimos entonces el despilfarro y la deriva del fantasioso nuevo rico, no se diga que no se veía venir.
  • angiolillo14/08/13 00:00
    El fin de semana del 31 de Agosto y 1 de Septiembre es la feria gastronómica de Canfranc y el concurso de tapas. No se podrían haber elegido peores fechas. Las vías llevan 15 años en un estado lamentable, así que por esperar un fin de semana más tampoco habría pasado nada. Todo lo que se hace en este país se hace igual de mal...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo