Aragón
Suscríbete por 1€

Zaragoza

El Colegio de Trabajadores sociales premia a la ONCE, al 112 y al juez decano, Ángel Dolado

La entrega de premios de esta segunda edición tendrá lugar el 27 de septiembre en el Hotel Zentro de la capital aragonesa.

El Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón ha determinado, por unanimidad, los nuevos premios Trabajo Social 2013, que han recaído en la ONCE, el juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado; y el servicio 112 Emergencias, junto al profesor universitario, Ángel Sanz Cintora, y el trabajador social Jorge Sánchez Bellido.

La ONCE y el profesor Ángel Sanz Cintora recibirán los dos premios más importantes que entrega el Colegio Profesional, el de Trabajo Social en el siglo XXI. La entrega de premios tendrá lugar el 27 de septiembre en el Hotel Zentro de Zaragoza.

En el caso de la ONCE se premia una trayectoria social de más de 30 años en la que "no han dejado de defender la necesidad de una ley de Dependencia que atienda a las personas con algún tipo de discapacidad", han subrayado. Esa filosofía es la misma que promueven en su día a día los trabajadores sociales y que ha sido eje central de muchas de sus campañas.

El profesor de la Universidad de Zaragoza e investigador en el área de Estudios Sociales, Ángel Sanz Cintora, será reconocido por haber alimentado el amor a la profesión de trabajador social entre cientos de alumnos. Además, sus contribuciones académicas han ayudado a mejorar la labor de los asistentes.

112 Emergencias  

En otro orden de cosas, 112 Emergencias también recibirá un reconocimiento, esta vez el de Buenas Prácticas, por su "callada labor atendiendo a víctimas de catástrofes". Además, el Colegio Profesional quiere agradecerle así la inclusión de trabajadores en su aparato operativo y permitirle ejercer sus funciones asistenciales en las situaciones de crisis a las que se enfrentan.

El trabajador social Jorge Sánchez Bellido, por sus años dedicados a la profesión y su contribución a la misma, y el juez decano Ángel Dolado, defensor de los derechos del ciudadano en situaciones de crisis humana y en desahucios y por su defensa diaria de la Justicia social, también recibirán un reconocimiento especial a su labor profesional.

Esta es la segunda edición de unos premios en los que se pretende potenciar y dar a conocer la labor de los Trabajadores Sociales de Aragón, especialmente en una situación económica como la actual en la que su función es "más importante que nunca", han recalcado.

En la primera edición Cáritas, IAF y Amibil fueron tres de las organizaciones que recogieron este reconocimiento en una gala que congregó a más de 150 personas.

 

Etiquetas