Meteorología

Poco nuboso, posibles lluvias en la montaña y temperaturas sin cambios

Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso ligero de las máximas en el norte de la comunidad. Oscilarán entre 33 y 19 grados en Huesca, entre 35 y 15 en Teruel y entre 36 y 20 en Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo, en Aragón, cielos poco nubosos, y a partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, donde hay posibilidad de chubascos y de alguna tormenta ocasional, que en general será de carácter débil.


Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso ligero de las máximas en el norte de la comunidad. Oscilarán entre 33 y 19 grados en Huesca, entre 35 y 15 en Teruel y entre 36 y 20 en Zaragoza.


Vientos de dirección variable, flojos con algún intervalo de intensidad moderada, con predominio de la componente norte en el valle del Ebro durante la primera mitad del día.


Predicción para los próximos días:


Lunes, 5 de agosto: Poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna, más compacta en áreas de montaña. En la Ibérica y Pirineos, posibilidad de chubascos vespertinos en general de cáracter débil, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, pudiéndose alcanzar nuevamente los 36 grados en varias zonas. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.


Martes, 6 de agosto: En Pirineos, intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, con probables chubascos o tormentas, débiles o localmente moderados. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, principalmente en la Ibérica, donde hay posibilidad de algún chubasco o tormenta débil. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado descenso. Cierzo moderado en el valle del Ebro, y vientos flojos de dirección variable en las demás zonas.


Miércoles, 7 de agosto: En Pirineos, nuboso con probables chubascos o tormentas, débiles o localmente moderados. En el resto, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, principalmente en zonas de montaña, donde hay posibilidad de chubascos o tormentas débiles, sobre todo en el sur de la comunidad. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Cierzo moderado en el valle del Ebro con algunas rachas fuertes.