Consejo de Gobierno

Saz cree que 2013 puede ser el último año de ajustes presupuestarios

Según los cálculos del consejero de Hacienda y Administración Pública, a partir de 2014 se podría empezar a ver una situación de recuperación y en 2015 ya todos verían claramente la recuperación".

El consejero de Hacienda y Administración Autonómica, José Luis Saz
350 millones de euros para impulsar la actividad económica en Aragón

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha confiado en que 2013 "puede ser el último año de los ajustes presupuestarios" al apuntar que "creo que estamos muy cerca del fin de la crisis". 


Saz ha señalado que "hay indicadores positivos que marcan una levísima recuperación", si bien ha precisado que luego "habrá que ver a qué velocidad crecemos".


Según sus cálculos, a partir de 2014 "se podría empezar a ver una situación de recuperación y en 2015 ya todos verían claramente la recuperación" y ha reiterado que "confío en que 2013 sea el último años de los ajustes".


En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno extraordinario ha indicado que precisamente el Plan Impulso, dotado con 150 millones de euros para reactivar la actividad económica, "lo queremos acelerar lo más posible y no esperar a septiembre".


Así, ha anunciado que el próximo 12 de agosto se aprobará en las Cortes de Aragón una modificación presupuestaria para aplicar cuanto antes el Plan Impulso.