Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma local

Ibeas: "La reforma de la administración local es un desastre para Aragón"

La portavoz de CHA en las Cortes dice que el Gobierno "quiere convertir las comunidades en una delegación de Madrid".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/07/2013 a las 14:23
8 Comentarios
Nieves IbeasJAVIER CEBOLLADA/EFE

La portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha calificado la reforma de la administración local, que se apruebó este viernes en el Consejo de Ministros, de "desastre para Aragón" y ha añadido que "quieren convertir las comunidades en una delegación de Madrid". 

La portavoz ha añadido que "si el texto aprobado es el anunciado, los ayuntamientos se van a quedar tirados y, al fin y al cabo, son ellos la institución más cercana, y a la que acuden, los ciudadanos".

Ha continuado diciendo que "se está desvirtuando la política regional con la reducción de competencias y están llevando a cabo una estrategia para controlar todos los órganos de poder".


  • mizaqui26/07/13 00:00
    Y el mangoneo comarcal como se realizara?
  • Jimmy26/07/13 00:00
    Aún no conocen cómo va a ser la reforma y ya es mala. Lo que está claro es que no podemos mantener tan pocos a tantos chupópteros. Sra. Íbeas, lo más fácil sería eliminar las autonomías, pero ah Vd. acabaría en el paro, qué pena, no?
  • desastre26/07/13 00:00
    El verdadero desastre para Aragón ha sido, es y, desgraciadamente, será su clase política. Desde Alfonso el Batallador, no ha habido ni uno que realmente crea en esta tierra.
  • nots26/07/13 00:00
    La verdad es que es una buena noticia, asi el mangoneo lo haremos desde ZGZ que ya nos habian fastidiado bastante las comarcas. Y el de castejon de SOS que llame a ZGZ para que le atiendan los servicios sociales, que en ZGZ hay ya mucho paro, los rurales que se jxxxx, que la gestion la haremos como si fuera ZGZ.
  • ole26/07/13 00:00
    El verdadero desastre para Aragón ha sido, es, y seguramente será, la enorme proliferación de ciudadanos que no tienen ni pajolera idea de lo que hace un Ayuntamiento, una comarca o una autonomía, cómo se costean, qué servicios dan y cómo las estrangulan desde el estado español. Ciudadanos que, además, suelen tener tiempo de sobra y la fea costumbre de dar muestras de esa ignorancia en todo tipo de foros y redes sociales.
  • José Lombardo Enciso26/07/13 00:00
    Ya están lanzándose al ruedo estoque en mano para ver de que manera rematan con un buen estoque la medida propuesta por Rajoy. Está claro, se ve que salen muchos de los despachos y no saben que harán luego, y como no saben hace otra cosa que cobrar a cargo del erario público, esta son las críticas y descalificaciones a una medida que lo que produce es ahorro de mucho dinero de los contribuyentes que por otra parte se lo llevan todos estos meapilas.
  • ejeano26/07/13 00:00
    La mayor parte de los ayuntamientos, entre otras muchas cosas, hace ricos a sus adláteres y arruinan en muchos casos a proveedores. Repito, entre muchas otras cosas.
  • jarto26/07/13 00:00
    #5 ole, Intuyo que tu debes tener un master en como gastar dinero ajeno generando burocracia e ineficiencia en el presupuesto. Cuanto mas grande es la maquina y mas ruedicas tenga, mas dinero en lubricante y mecanicos.Si nos saliera gratis, otra cosa seria, pero desde que existe la administracion, sabemos como se financia. A COSTA DE LOS ADMINISTRADOS.¿A ti quien te paga el tiempo?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo